CÓMO ELEGIR BOTAS DE SNOWBOARD

como elegir botas de snowboard

CÓMO ELEGIR BOTAS DE SNOWBOARD

Debido al éxito que tiene nuestro artículo sobre cómo elegir tabla de snowboard, hemos decidido explicaros también cómo elegir fijaciones de snowboard y, ahora, por fin, os explicamos cómo elegir botas de snowboard.

Escoger botas de snow correctamente es muy importante para hacer snowboard con comodidad y rendimiento. Para ello debemos elegir la talla de botas de snowboard adecuada, el flex adecuado para cada tipo de rider y el tipo de atado que nos vaya mejor.

SI te da pereza leer el artículo o no entiendes bien algunas cosas, puedes contactarnos directamente por Whatsapp en cualquier momento. Te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso. HACER UNA CONSULTA POR WHATSAPP que tabla snowboard comprar

TIPO DE ATADO DE LAS BOTAS DE SNOWBOARD

Botas de snowboard de cordones:

Las botas de snow con cordones son las que llevan más años en el mercado. Es como unos cordones normales. No són difíciles de atar, pero es un poco lento y, además, debes hacer bastante fuerza para atarlas correctamente. Son para aquellos riders más tradicionales.

 

Botas de snowboard con cierre rápido:

Las botas de snowboard con cierre rápido son un buen equilibrio entre comodidad y rendimiento. Son muy fáciles y rápidas de atar, y quedan muy bien sujetas. Las recomendamos mucho.

Hay varios tipos de cierre rápido, según la marca de botas de snow, pero en general son muy similares entre ellos.

 

Botas de snowboard con sistema BOA o similar:

Las botas de snow con el sistema BOA o sistemas similares son las más nuevas, pero no por ello tienen que ser las mejores necesariamente. Es una cuestión de gustos.

Tienen amantes y detractores por partes iguales, los amantes os dirán que son rápidas de atar y desatar, y los detractores os dirán que no se ajustan tan bien como las botas de snow de cierre rápido o las de cordones.

CÓMO SABER TALLA BOTAS DE SNOWBOARD

 

Las botas de snowboard deben quedar bien ajustadas. Al ponértelas por primera vez debes notar que la punta del pie toca con la punta del interior de las botas de snow. Una vez atadas, si flexionas deberías dejar de tocar la bota con la punta del pie, o deberías tocarla muy poco.

Piensa que el botín de las botas de snowboard está diseñado para adaptarse al pie, así que es normal que al principio notes algunas molestias, pero siempre es mejor que te vaya un poco justa que no que te vaya grande.

Si quieres comprar unas botas de snowboard online y no puedes probártelas antes, mide tu pie del talón a la punta del dedo gordo. Debes elegir la talla de botas de snow medio centímetro o un centímetro más grande que el resultado de la medición de tu pie. La mayoría de pàginas que venden botas de snow online aceptan devoluciones, así que si no aciertas, podrás cambiarlas.

COMPATIBILIDAD CON LA TABLA Y LAS FIJACIONES

 

Para saber si las botas de snow que quieres comprar encajan con tus fijaciones, debes asegurarte de que la talla de las botas está dentro del margen de tallas que aceptan tus fijaciones. Nuestra recomendación es saber primero la talla de las botas de snow y con esa información comprar las fijaciones.

En cuanto a la tabla, debes procurar que la punta y el talón no salgan demasiado. Practicamente siempre saldrán un poco, lo importante es que cuando estés haciendo snowboard la punta y el talón no toquen la nieve.

Si tienes menos de un 43,5 – 44 europeo, en general irás bien con cualquier tabla. A partir de un 43,5 – 44 europeo (aproximadamente), deberías elegir una tabla de snowboard un poco más ancha de lo habitual (wide).

CÓMO ELEGIR BOTAS DE SNOWBOARD SEGÚN EL NIVEL

 

Botas de snow para principiantes:

Las botas de snowboard para principiantes deberían ser bastante flexibles, para que sean más cómodas y sea más fácil flexionar. De este modo el rider principiante aprenderá más fácilmente. Pero tampoco es necesario que sean un chicle, piensa que se ablandan bastante rápido.

La amortiguación de la mediasuela no será un tema importante, pero sí que deben ser unas botas cómodas, así que no te compres las más básicas. Aunque si quieres comprar unas botas de snow baratas para empezar, es preferible que sean unas botas básicas a que sean de segunda mano.

No te recomendamos comprar unas botas de snowboard de segunda mano porque pueden estar demasiado blandas (se ablandan rápido con el uso). Además, si decides comprar unas botas de snow de segunda mano, éstas estarán adaptadas al pie de otro/a, y entonces no se te ajustarán bien.

 

Botas de snow nivel intermedio:

Para riders de nivel intermedio recomendamos botas de snowboard polivalentes, es decir, con una dureza media, y almenos con un poco de amortiguación.

Te recomendamos elegir una dureza media-baja si tu terreno preferido son las barandillas y una dureza media-alta si tu pasión es el carving y/o el fuera pista.

No te recomendamos comprar botas de snowboard baratas porque probablemente no tengan las prestaciones necesarias para tu nivel de snowboard. No es necesario que te gastes todo tu sueldo, pero almenos un mínimo para ir cómodo/a.

Tampoco te recomendamos comprar botas de snowboard de segunda mano por el mismo motivo que comentábamos en el apartado de botas de snow para principiantes.

 

Botas de snow para expertos:

Los riders expertos acostumbráis a ser los más exigentes y, si eres uno de ellos, ya sabes el tipo de bota de snowboard que te gusta y que necesitas.

Nuestra humilde recomendación es que no elijas una bota blanda, o que lo hagas solamente si tu terreno exclusivo son las barandillas. Incluso así, tampoco te pases. Para el resto de terrenos, te recomendamos una bota dura o muy dura, según tus gustos.

CÓMO ELEGIR BOTAS DE SNOWBOARD SEGÚN EDAD Y SEXO

 

Las botas de snowboard para mujer, además de tener tallas más pequeñas, acostumbran a ser un poco más blandas que las botas de snow para hombre. Además, suelen tener la caña un poco más baja.

Con las botas de snow para niño sucede algo similar, son más blandas que las botas de snow de mujer y de hombre. También tienen la caña un poco más baja y, lógicamente, las tallas de las botas de snowboard de niño se adaptan a todas las edades.

¿LAS BOTAS DE SNOWBOARD SON TERMOFORMABLES?

 

La gran mayoría de botas de snowboard son termoformables, es decir, que se pueden adaptar al pie de forma rápida mediante el uso del calor. Pero que sean termoformables no significa que sea bueno termoformarlas.

Nosotros nos os recomendamos termoformar las botas de snowboard. Algunas marcas y modelos de botas de snowboard aceptarán mejor que otras la termoformación. Pero en general no te lo recomendamos porque se pueden quedar muy blandas y pierden vida útil.

Los botines de las botas de snow están diseñados para que se adapten al pie, y lo hacen poco a poco al utilizarlas. Es posible que el primer día te parezcan duras e incómodas, pero a medida que las vayas utilizando, con el uso y el calor de tu propio pie se irán adaptando hasta que te queden como un guante.