fbpx

CÓMO ELEGIR TABLA DE SNOWBOARD

Cómo elegir tabla de snowboard

CÓMO ELEGIR TABLA DE SNOWBOARD

  • Esta es la guía definitiva para saber cómo elegir tabla de snowboard correctamente, dentro de todos los tipos de tablas de snow del mercado.
  • Te explicaremos los diferentes tipos de tablas de snowboard y te haremos recomendaciones en función de las necesidades que puedas tener. Con esta guía sabrás cómo elegir tabla de snowboard entre todas las tablas que hay en el mercado, no solo dentro de la colección de Help Snowboards.
  • Si lo prefieres, en lugar de leer el artículo puedes consultarnos directamente por Whatsapp totalmente gratis y sin compromiso. Te asesoraremos de forma personalizada y así sabrás qué tabla y qué medida necesitas en función de tus características físicas, tu nivel de snowboard y tus terrenos preferidos. HACER UNA CONSULTA POR WHATSAPP que tabla snowboard comprar

Índice

INTRODUCCIÓN:

  • Hay varias cosas que debes tener en cuenta para elegir la tabla de snow. No se trata de elegir la mejor tabla de snow del mercado, sino la que mejor se adapte a tus necesidades. Tus necesidades dependen de tu nivel, de tus características físicas, del terreno en el que te mueves y de otras variables.
  • Tampoco debes escoger la tabla de snow en función del diseño ni del precio. Según tus características, es posible que tu mejor opción sea comprar una tabla de snow barata, igual es la que mejor se ajusta a tu estilo de riding, así que olvídate del precio.
  • En este artículo te explicaremos los diferentes tipos de tablas de snow según el terreno, según los tipos de camber y según el shape. También te explicaremos las diferencias entre las tablas de snow para principiantes y para expertos, te ayudaremos a entender qué tablas de snow son mejores para los niños y hablaremos sobre si hay diferencias entre las tablas de snow para mujeres o para hombres.
  • Finalmente hablaremos de las tablas de snow baratas y de las tablas de snowboard caras. ¿Que una tabla de snowboard sea barata significa que es mala? ¿Y si una tabla de snow es cara significa que es buena? ¡Más adelante resolvemos la duda!

 

 

TIPOS DE TABLAS DE SNOWBOARD SEGÚN EL TERRENO:

  • Hay muchos tipos distintos de tablas de snow en el mercado y puede parecer difícil escoger la tabla ideal, pero te vamos a dar unos consejos muy sencillos y verás que la tarea de elegir tabla de snowboard será mucho más fácil.
  • Una de las primeras preguntas que debes hacerte para elegir tu tabla de snow correctamente es ¿en qué terreno voy a utilizarla?
  • A continuación te explicamos los tres tipos de tablas de snow según el terreno más comunes.

 

Tablas de snow All Mountain:

  • Las tablas de snowboard All Mountain son tablas polivalentes. Las características técnicas de estas tablas de snow permiten bajar por toda la montaña, ya sea por pista, fuera pista o en el snowpark. También se las suele llamar tablas de snowboard All Terrain, es decir, todoterreno.
  • Si te gusta practicar todas las disciplinas del snowboard y no quieres o no puedes tener más de una tabla en el armario, probablemente esta es la mejor opción para ti.

 

Tablas de snow de Freestyle:

  • Este tipo de tablas de snowboard de Freestyle son tablas diseñadas sobre todo para saltar o hacer barandillas en el snowpark.
  • Son tablas generalmente cortas y manejables, con lo que también son idóneas para bajar por pista si acostumbras a bajar tranquilo o si estás empezando. Es decir que no son tablas de snowboard para freestyle exclusivamente.
  • Para bajar palas exigentes fuera pista no será la mejor tabla, pero sí que suelen ser muy divertidas para sortear árboles cuando hay nieve polvo, debido a su gran manejabilidad.

 

Tablas de snow de Freeride:

  • Las tablas de snowboard de Freeride son tablas largas, con una dureza alta y con una gran capacidad de flotabilidad en nieve virgen. Son las tablas de snow perfectas para fuera pista, y también son muy utilizadas para pistear a gran velocidad.
  • Hay algunas tablas de snow de Freeride que son exclusivamente para fuera pista porque tienen una línea de cotas muy exagerada, porque tienen un rocker delantero muy grande o por otros motivos. Pero normalmente las tablas de snow para Freeride son ideales también para bajar rápido y carveando por pista.

 

Tablas de Splitboard:

  • Un splitboard es una tabla de snowboard que está cortado por la mitad (longitudinalmente) para poder subir la montanya con pieles de foca, con una parte del splitboard en cada pie, y bajar haciendo snowboard normal. Las tablas de splitboard acostumbran a ser bastante caras, y además requiere comprar pieles de foca para splitboard, fijaciones de splitboard y otros accesorios para splitboard. En Help Snowboards, al vender sin intermediarios, tenemos un splitboard de alta gama a un precio muy asequible, y también conseguimos ofrecer packs de splitboard muy bien de precio.

 

Nuestra recomendación de tablas de snowboard según el terreno:

  • Si buscas una tabla de Freestyle con una dureza media o media baja para ir por pista, para hacer barandillas o saltos, te recomendamos Help The Harmony, Help The Winter, o  Help The Valley. Visita nuestra colección para descubrir todos sus detalles y diferencias.
  • En el caso de que prefieras una tabla más reactiva, la tabla ideal es Help The Mountain. Es nuestra tabla de snow All Mountain por excelencia, perfecta para hacer Freestyle, idónea para bajar y carvear por pista, y muy estable y divertida fuera pista.
  • Si lo que te gusta más es el Freeride, la velocidad y el carving, la mejor tabla de snow para ti es Help The Roots. Es muy estable con una gran flotabilidad en nieve polvo y con un agarre excepcional en pista.
  • ¿Necesitas un pack de tabla de snowboard con fijaciones? En ese caso, consulta nuestros packs de snowboard, tenemos muchas opciones de tablas de snow con fijaciones, para todos los niveles y estilos de riding.

que tabla snowboard comprarHacer consulta por Whatsapp (gratis y sin compromiso).

mejores tablas de snowboard

TIPOS DE TABLAS DE SNOWBOARD SEGÚN LOS TIPOS DE CAMBER:

  • Es bueno conocer los diferentes tipos de camber de puede tener una tabla de snow para poder decidir qué tabla de snowboard comprarse.
  • Cuando hablamos de tipos de camber nos referimos a la curvatura que vemos en una tabla de snowboard si la apoyamos en una superficie plana y la miramos desde un lado.
  • Hace años solo había un tipo de camber, el que ahora llamamos camber tradicional. Pero las marcas de tablas han ido sacando diferentes tipos de camber para ofrecer nuevos beneficios a los riders, y ahora podemos encontrarnos con muchos tipos diferentes de camber.
  • Todos los tipos de camber de tablas de snowboard los podemos diferenciar en 3 tipos muy claros y básicos, y a partir de ellos se hacen combinaciones. Las combinaciones de diferentes cambers suelen llamarse cambers híbridos.

 

Tabla de snowboard con Camber tradicional:

  • Como hemos dicho, el camber tradicional es el tipo de camber más antiguo, pero todavía es uno de los más utilizados. Y todo indica que lo seguirá siendo, porque funciona realmente bien.
  • Reconocerás fácilmente este tipo de camber. Si pones una la tabla de snow camber tradicional sobre una superficie plana y la miras desde un lateral, verás que el centro de la tabla está levantado, y que el inicio y el final del canto efectivo están apoyados a la superficie.
  • Las tablas de snowboard camber tradicional proporcionan mucha estabilidad, reactividad y respuesta. El camber nos ayuda a carvear a altas velocidades y nos da pop para saltar.

Tipos de camber

El modelo The Mountain, de la colección de Help Snowboards, es una tabla con camber tradicional. Es una tabla de snowboard muy polivalente, reactiva, y de la máxima calidad que existe en el mercado.

comprar tabla snowboard polivalente barata

Tabla de snowboard Rocker o Camber invertido:

  • La curvatura de las tablas de snowboard rocker es la contraria a la que hace una tabla de snow camber tradicional. Es decir, que si la apoyamos sobre una superficie plana, veremos que la parte central de la tabla es la única que se apoya a la superficie, el resto de la tabla está levantada.
  • Este tipo de camber fue una de las primeras variaciones al camber tradicional. Se puso de moda durante un tiempo, pero se ha demostrado que es de los tipos de camber que peor funciona para ripar. Te habrás dado cuenta de muchas marcas de tablas de snow han dejado de hacer tablas con este tipo de camber.
  • Tiene algún beneficio, por ejemplo, reduce mucho la probabilidad de hacer contracantos, pero los aspectos negativos son mucho mayores: provoca muchas vibraciones, tiene muy poco agarre en las curvas, poca estabilidad y reactividad, etc.
  • Entonces, si tu duda es entre una tabla de snowboard rocker o camber, te recomendaremos camber en la mayoría de situaciones.

Tipos de camber rocker

Tabla de snowboard Flat o Camber zero:

  • Podríamos decir que se queda a medio camino entre una tabla con Camber tradicional y una tabla Rocker. La tabla es completamente plana, si la ponemos sobre una superficie plana se apoyará a la superficie de principio a fin del canto efectivo. Es decir, que toda la base de la tabla de snow tocara la superficie (excepto el nose y el tail, claro).
  • Éste es un tipo de camber con menos reactividad que el camber tradicional, y facilita un poco el riding, pero no tanto como una tabla Rocker.
  • Desde nuestro punto de vista, el camber zero completo (de principio a fin del canto efectivo) no es de los tipos de camber más eficientes, ya que no tiene la estabilidad de un camber tradicional ni es tan manejable como el camber invertido o Rocker.
  • Pero, en cambio, una tabla de snow Flat con un poco de rocker en el nose o en el nose y en el tail sería una muy buena opción, según lo que busques. Te lo explicamos en el siguiente punto.

Tipos de camber flat

Tabla de snowboard camber híbrido:

  • El camber híbrido es una combinación de distintos tipos de camber en las diferentes zonas de la tabla. No es un tipo de camber concreto, se le puede llamar tabla de snow con camber híbrido a todas las que mezclen dos o más tipos de camber de los que hemos visto arriba.
  • Hay muchas combinaciones en el mercado, pero no todas son efectivas.
  • Nos centraremos en explicaros los tipos de camber híbrido que mejor nos funcionan:

 

Camber tradicional con Rocker en el nose:

  • Este tipo de camber híbrido tiene camber tradicional en toda la tabla excepto en la parte delantera, que el nose empieza a levantarse antes de llegar a la espátula. Por eso decimos que en el nose tiene forma Rocker y el resto de la tabla es camber tradicional.
  • Con el camber tradicional se consigue una excelente estabilidad y respuesta bajo los pies, tanto en pista como en fuera pista.

Tipos de camber híbrido

El modelo The Roots, de Help Snowboards, tiene este tipo de camber híbrido. Es una tabla de snowboard espectacular, ideal para los que os gusta el powder y el carving.

las mejores tablas de snowboard 2021

Low Camber, Flat y Rocker en nose y tail:

  • Este camber híbrido tiene un low camber en el centro de la tabla, una pequeña zona flat de transición delante y detrás del low camber, y finalmente rocker en la parte delantera (nose) y en la parte trasera (tail) de la tabla.
  • Es el tipo de camber más polivalente. Además, la polivalencia es en dos sentidos: es un tipo de camber que va bien para todos los niveles del snowboard y practicamente para todos los terrenos. La recomendamos para riders desde nivel bajo o medio-bajo hasta riders de nivel medio-alto, que quieran una tabla todoterreno.
  • El low camber del centro aporta estabilidad y reactividad. El rocker te da maniobrabilidad, hace que sea más fácil girar con comodidad incluso en terrenos complicados, y junto con la zona flat de transición te ayuda a evitar los contracantos.

camber polivalente

Dentro de la colección de Help Snowboards, tienen este tipo de camber híbrido el nuevo modelo The Harmony y la nueva versión de The Valley. Son las tablas de snowboard más polivalentes de nuestra colección.

Flat con Rocker en nose y tail:

  • En este caso, este tipo de camber híbrido tiene camber zero (Flat) entre las fijaciones, y Rocker en la parte delantera y en la parte trasera de la tabla.
  • Con este tipo de camber híbrido se consigue mucha maniobrabilidad y se reduce mucho la probabilidad de contracanto. En comparación con el tipo de camber híbrido anterior, éste aporta un poco menos de estabilidad y reactividad, a cambio, es todavía más fácil de manejar.
  • La recomendamos para riders principiantes y para riders de puro jibbing.

Cómo elegir tabla de snowboard tipos de camber

Dentro de la colección de Help Snowboards, tienen este tipo de camber híbrido la nueva versión de The Winter, y las versiones anteriores de The ValleyThe Rise y The Winter. Estas tres últimas,  al ser de temporadas anteriores son tablas de snowboard más baratas.

comprar tabla de snow barata online

que tabla snowboard comprarHacer consulta por Whatsapp (gratis y sin compromiso).

FORMAS DE TABLAS DE SNOW (SHAPE):

  • Aquí te explicaremos las distintas formas de tablas de snow, el llamado shape.
  • El tipo de camber o el ancho de las tablas no lo incluimos en la explicación del shape de las tablas de snow, aunque obviamente también es parte de la forma de una tabla de snowboard. Cuando hablamos de las formas de las tablas de snow, o del shape de las tablas de snow, nos referimos a la forma general de las tablas, a su simetría.
  • Explicaremos tres formas de tablas de snow. En el mercado puedes encontrar más tipos, pero estas tres son las más utilizadas:

 

Tabla de snow True Twin Tip:

  • Las tablas de snowboard True Twin Tip son tablas completamente simétricas, es decir que el nose y el tail son completamente iguales, y el stance está centrado.
  • Son perfectas para ir de switch, ya que la tabla reacccionará igual tanto si bajas de normal como si bajas de switch.
  • En Freestyle se utilizan mucho las tablas de snow True Twin Tip, ya que te permite hacer saltos y barandillas saliendo o recepcionando de switch con más facilidad.
  • De todos modos, en función de como montes las fijaciones en la tabla puedes hacer que no sea lo mismo ir hacia un lado que hacia el otro. Puedes montarte las fijaciones en los inserts traseros para estar más retrasado y tener más nose que tail, y puedes ajustar la angulación de las fijaciones para estar más encarado hacia tu lado bueno, etc. Esto ya depende de cada uno.

 

Tabla de snow Directional Twin:

  • Son tablas que pueden parecer Twin Tip a simple vista, pero que tienen algún aspecto que hace que no lo sea.
  • Lo más habitual es que tenga el stance un poco retrasado, pero también puede ser que tenga el camber un poco distinto en el nose que en el tail, o que el nose sea un poco más alto que el tail, por ejemplo.
  • Es decir que cuando nos digan que una tabla de snow es Directional Twin, nos estan dando algo de información sobre la forma de la tabla. Nos están diciendo que el nose y el tail son distintos, pero nos falta saber la diferencia concreta. Para saber más tendremos que preguntar o investigar más sobre la tabla.

 

Tabla de snow Directional:

  • Las tablas de snowboard Direccionales están pensadas para ir en una dirección. Tienen una o más características que hacen que la parte delantera sea considerablemente diferente de la parte trasera de la tabla. Tienen el stance retrasado, es decir que el nose es más largo que el tail.  La estructura interna de la tabla de snow y/o el tipo de camber acostumbra a ser asimétrico. Con estas tablas de snow se puede bajar de switch, pero están diseñadas para que sean óptimas en una de las direcciones, sobretodo en Freeride y Carving.
  • En este caso, entonces, cuando nos digan que una taba es Direccional ya sabemos que tienen más nose que tail. Tendríamos que investigar más si quisiéramos saber qué otras diferencias hay entre la parte delantera y la parte trasera de la tabla. La explicación sobre el tipo de camber suele ser bastante revelador, pero también puede ser que la diferencia sea la dureza o incluso la manera en la que están colocadas las fibras internas (aunque esto no sea parte de la forma general de la tabla).

 

 

TABLAS DE SNOW PARA PRINCIPIANTES Y PARA EXPERTOS: CÓMO ELEGIR TABLA DE SNOWBOARD

  • Un factor importante que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir qué tabla de snow comprar es tu nivel. Hay tablas de snow pensadas para snowboarders expertos y hay tablas de snow para principiantes, pero la diferencia no está en la calidad de la tabla como puede parecer, sino en las características técnicas que tienen.
  • Es cierto que normalmente las tablas de snowboard para principiantes son de peor calidad. Como que los principiantes no van a sacar provecho de todo el potencial que puede ofrecer una tabla de alta gama, los fabricantes acostumbran a hacer tablas de snow baratas y de peor calidad para los snowboarders principiantes. Pero eso no significa que les irá mejor que una tabla más buena. De hecho, se pueden hacer tablas de snow de buena calidad para principiantes, y obviamente les irán mejor que las tablas de mala calidad. Por ejemplo, si diseñamos una tabla con las características técnicas que necesita un principiante, siempre será mejor que la tabla esté construida con materiales más resistentes ya que así la vida de la tabla será más larga, la suela será más rápida y no nos quedaremos tan parados en los planos.
  • En sentido contrario es más complicado. Es decir, las tablas de snow para expertos es necesario que tengan un mínimo de calidad, porque con una tabla de mala calidad un rider experto no conseguirá satisfacer sus necesidades.
  • Ahora entraremos en materia y explicaremos qué características técnicas debe tener una tabla de snow para principiantes y cuáles debe tener una tabla de snow para nivel medio o para expertos.

 

Tablas de snow para principiantes:

  • Hay muchos tipos de tablas de snowboard, ¿cuál deberá elegir un principiante? Aunque hay otros factores en juego como el terreno en el que se quiere hacer snowboard o el dinero que se quiera gastar cada uno, en general para alguien principiante recomendaremos una tabla de snow flexible, poco rígida. De este modo la tabla será más dócil y manejable, ideal para alguien que está empezando.
  • En cuanto al tipo de camber, para una tabla de snow para principiantes recomendamos un camber flat con un poco de rocker en nose y tail o low camber con flat y rocker en nose y tail. El hecho de que sea Flat ayudará a reducir la probabilidad de contracanto, y el Rocker en nose y tail facilitará el inicio del giro.
  • Vamos a por la suela: debes elegir entre una suela extruida o una suela sinterizada. Puedes escoger una suela extruida, que es más barara, pero nosotros te recomendamos una suela sinterizada porque es más rápida, y justamente al ser principiante vas a necesitar esa velocidad extra para no quedarte parad@ en los planos que tod@ principiante teme. Una suela sinterizada es de mejor calidad y no te supondrá ningún problema para aprender, al revés, solo puede darte ventajas.

que tabla snowboard comprarHacer consulta por Whatsapp (gratis y sin compromiso).

Tablas de snow para nivel medio o nivel experto:

  • Cuando llegas a cierto nivel, el tipo de tabla ideal para ti dependerá mucho del uso que le vayas a dar.
  • Si vas a ir por pista y/o fuera pista te recomendamos que elijas una tabla de snowboard camber, o camber con flat y rocker en el nose si quieres flotar un poco más fuera pista, y de una dureza media o alta. Los refuerzos de fibra de carbono serán recomendables para que tengas más estabilidad y reactividad.
  • Si lo que te gusta es el freestyle, te recomendamos que escojas una tabla de snowboard Twin Tip. Podrás elegir una tabla de snow flat con una dureza media baja si te gusta hacer barandillas, trucos de flat y saltos no muy grandes, o una tabla un poco más dura y con camber tradicional si te gusta hacer saltos más grandes y pisarle fuerte a las barandillas. Si quieres algo más polivalente, puedes elegir un low camber con flat y rocker en nose y tail.
  • Respecto al tipo de suela, las tablas de snow para expertos e incluso para nivel medio deberían tener todas suelas sinterizadas. Son más resistentes, absorben mejor la cera y además son mucho más rápidas que las suelas extruidas.

 

 

TABLAS DE SNOW SEGÚN LA EDAD Y EL SEXO:

  • Habitualmente se oye hablar de tablas de snow para mujer o chicas y de tablas de snow para niños. En realidad, no es importante la edad ni el sexo al escoger una tabla de snowboard, lo importante es la complexión física, es decir, el peso, la altura y la fuerza.
  • Pero por lo general, las marcas consideran que las mujeres y los niños tienen una complexión física distinta a los hombres, por eso hacen tablas de snow para mujer y para niños.
  • Además, los gustos sobre los diseños también suelen ser ligeramente diferentes entre hombres, mujeres y niños. Entonces, al hacer tablas de snowboard para mujer y tablas de snow para niños ya se hacen diseños especialmente pensados para ellos.
  • A continuación explicaremos las principales características de las tablas de snow para chicas o mujeres y las tablas de snowboard para niños y sus diferencias con las tablas de snow para hombre. De este modo podrás entender las características que tienes que buscar.

 

Tablas de snow para mujer:

  • Obviamente no siempre es así, pero las marcas suelen partir de la base de que las mujeres tienen menos fuerza que los hombres. Para adecuarse a ello, las tablas de snow para chicas suelen ser más flexibles. Es la manera de que una persona con menos fuerza pueda manejarla adecuadamente. La dureza de la tabla también dependerá del terreno en el que se vaya a utilizar la tabla y del nivel de la rider.
  • Por otro lado, las medidas de las tablas de snow para mujeres son más pequeñas, porque de media tienen menos peso y estatura.
  • Además, las tablas de snow para mujer acostumbran a ser más estrechas que las de los hombres, debido a que generalmente tienen el pie más pequeño.
  • Con esta explicación queremos que entiendas que aunque seas una chica no necesitas una tabla de snow especifica para mujeres. Una tabla de snow para hombre o unisex puede irte muy bien, solo debes tener en cuenta que se ajuste a tus características físicas, al terreno en que utilizarás la tabla y a tu nivel.
  • El best seller de Help entre las mujeres es el modelo Help The Valley.
tabla de snowboard de mujer

Tablas de snow para niños:

  • Las tablas de snow para niños son, lógicamente, más pequeñas que las de los adultos, para adecuarse a su altura y peso.
  • Pero esa no es la única diferencia entre las tablas de snow de niños y las de los adultos. Los niños tienen menos fuerza que los adultos, así que la dureza y la reactividad de las tablas de snow para niños deben ser un poco diferentes, las tablas de snow de los niños suelen ser más flexibles y menos reactivas.
  • Por otro lado, generalmente se considera que un niño está aprendiendo, por eso la mayoría de tablas de snowboard de niños están enfocadas a un nivel bajo o medio. Hay pocas tablas de snow para niños con un alto nivel de snowboard.
  • Nosotros te recomendamos muchísimo el modelo Help The Future, una tabla de snow para niños de mucha calidad, polivalente y a un precio muy correcto.
tablas de snow para niños

TABLAS DE SNOW BARATAS VS TABLAS DE SNOW CARAS

  • ¿Las tablas de snow baratas son tablas de mala calidad? ¿Cuanto más cara es una tabla de snowboard más buena es? Éstas son las preguntas que nos gustaría aclarar aquí.
  • La calidad de un producto, en general, depende de la calidad de los materiales utilizados y de cómo estén utilizados, es decir, de lo bien o mal que se construya el producto. Y con las tablas de snowboard pasa lo mismo.
  • Los materiales de buena calidad normalmente son más caros que los de mala calidad, y una construcción de calidad con expertos en la materia también suele ser más cara. Por eso solemos pensar que una tabla de snowboard cara tiene que ser buena, y que una tabla de snow barata tiene que ser de mala calidad o no es tan buena. Pero ¿realmente es así? ¡No! A continuación te explicamos por qué.

 

Desmintiendo un falso mito:

  • En el párrafo anterior solo hemos hablado de los costes de la materia primera (materiales) y los costes de la mano de obra (fabricación), pero en realidad en el precio final de una tabla de snowboard afectan muchos otros factores: los costes de diseño, los costes de publicidad y los costes de distribución, entre otros.
  • Además, cada uno de estos costes se puede desglosar mucho. Por ejemplo, los costes de distribución incluyen los costes de almacenaje, los gastos de envío y los márgenes que tiene que ganar cada intermediario desde que las tablas salen de la fábrica hasta que llegan hasta las manos del consumidor final.
  • Para que un producto sea rentable, el precio tiene que tener en cuenta todos estos costes. Entonces, teniendo en cuenta lo elevados que pueden ser estos costes, concluimos que el precio de una tabla de snow no depende solamente de si es de calidad o no.

 

¿Puede haber tablas de snow baratas de buena calidad?

  • La respuesta es un rotundo sí, se pueden hacer tablas de snowboard baratas y que sean de buena calidad. De hecho, pueden llegar a ser de una calidad excelente, en algunos casos mejores incluso que muchas tablas de snow caras.
  • Como hemos dicho, los costes que definen la calidad de una tabla de snowboard son solo una parte del precio final.
  • Si hacemos tablas de snow con materiales de alta calidad y con mano de obra altamente cualificada, pero reducimos los otros costes (distribución, publicidad…), podemos hacer tablas de alta gama, de la mejor calidad, y a la vez reducir el precio final que tiene que pagar el rider.
  • Ésta es la estrategia que hemos seguido Help Snowboards para poder ofrecer las mejores tablas de snowboard calidad precio. Vendemos tablas de snowboard de alta gama exclusivamente online, sin intermediarios, así reducimos al mínimo los costes de distribución y podemos bajar mucho el precio de nuestras tablas.

QUÉ MEDIDA DE TABLA DE SNOWBOARD COMPRAR:

Antes de comprar una tabla de snowboard no solo debemos elegir entre los distintos tipos de tablas de snowboard del mercado. Una vez has decidido la marca de la tabla que quieres y cuál es tu modelo de tabla de snow ideal, debes elegir la medida de tabla de snow que mejor se adapte a tus características físicas y a tus necesidades.

La medida de la tabla de snow depende sobretodo de las características físicas del rider o la rider y del terreno en el que se vaya a utilizar la tabla. Y, en menor medida, depende del nivel de snowboard que tenga la persona. También depende del tipo de tabla, es decir, de su flex, su shape, y otas especificaciones.

No importa si la tabla es para una mujer, para un hombre, para una niña o para un niño, lo realmente importante son las características físicas que tenga la persona, es decir, el peso, la altura, la fuerza y el número de pie.

En cuanto al género: la medida de tabla de snow de una mujer será la misma que la de un hombre con sus mismas características. No deberá llevar una medida distinta por el hecho de ser mujer. Lo mismo sucede con la medida de tabla de snowboard de un niño o una niña, se tendrán en cuenta sus características físicas, independientemente del sexo y la edad.

 

Medida de tabla de snow según la altura y el peso:

Habitualmente basamos la medida de una tabla de snow en nuestra altura, y es cierto que debemos pensar en nuestra altura, pero también debemos tener en cuenta nuestro peso y nuestra fuerza. De hecho, el peso es más importante que la altura a la hora de escoger la medida de tabla de snowboard que necesito.

Debemos elegir una talla de tabla de snow que podamos manejar, es decir, que no nos cueste en exceso girar o hacer las maniobras que queramos. Pero a la vez, la tabla debe ser estable, debe aguantar nuestro peso y la inercia que generan nuestros movimientos.

A continuación puedes ver un gráfico en el que os indicamos un aproximado de las medidas de tablas de snowboard que debemos llevar según la altura y el peso. Como que la talla de la tabla de snow depende de otros factores, éste gráfico lo hemos hecho teniendo en cuenta que hablamos de una tabla de snow polivalente:

tamaño tabla snowboard

Este cuadro nos sirve como guía, es muy útil para tener una idea de la medida de tabla de snowboard adecuada, pero no os lo toméis de forma muy estricta.

que tabla snowboard comprarEscríbenos un Whatsapp y te asesoraremos de forma personalizada, gratis y sin compromiso. Hacer una consulta por Whatsapp.

Elegir medida tabla de snowboard según el terreno:

Cómo decíamos al principio, el terreno en el que queramos utilizar la tabla es un factor importante para elegir la medida de tabla de snowboard necesaria.

El cuadro anterior nos indica la medida de tabla de snow necesaria para una tabla all mountain, es decir, para una tabla de snow polivalente. Esa será la medida adecuada para nuestra tabla de cada dia. Para poder bajar por pista con comodidad, ir al snowpark a saltar o hacer barandillas y hacer algo de freeride también.

Si quieres una tabla con la medida especifica para alguna disciplina concreta, la medida de la tabla variará. Si te quieres comprar una tabla de snowboard de fuera pista, nuestra recomendación es que te compres una tabla un poco más larga, unos 3-6cm más de lo que llevas en una tabla all mountain. Si vas a hacer freeride con una medida de tabla de snow demasiado corta, te faltará estabilidad y además no flotarás tan facilmente.

En caso de que quieras una tabla para hacer jibbing, es decir, barandillas en el snowpark o en street, necesitarás una tabla de snowboard más corta, unos 2-5cm menos aproximadamente. Una medida de tabla de snowboard demasiado larga te complicará las cosas, no será suficientemente maniobrable.

Tamaño tabla de snow según el nivel:

El nivel que tengas de snowboard también influirá en la medida de tabla que debes llevar.

Si tienes mucho nivel, podrás elegir una tabla de snow más larga que si tienes un nivel medio o bajo de snowboard. Tu nivel te permitirá maniobrar la tabla sin problemas aunque sea un poco más larga, y te dará mucha estabilidad cuando vayas a altas velocidades.

Por lo contrario, si eres principiante, te recomendamos que no te pases con la altura de la tabla de snowboard. Con una tabla de snow más corta te será más fácil maniobrar y te ayudará a mejorar.

Tamaño tabla de snow según el tipo de tabla:

Las características técnicas de la tabla de snowboard es otro factor que afecta en la medida de tabla de snow ideal. Es decir que no debemos elegir la misma medida para todos los tipos de tablas de snowboard. Pongámonos en el ejemplo de una tabla de snowboard all mountain:

El cuadro que tienes un poco más arriba indica que si pesas entre 65kg y 85kg i mides entre 170cm y 185cm, debes llevar una tabla de medida 154 – 157cm. Pero, qué pasa si alguién con mucho nivel quiere una tabla maniobrable y a la vez estable? Podrá elegir una tabla de snow corta, pero que tenga un buen camber y sea dura y reactiva. De este modo, la dureza y el camber le dará la estabilidad que necesita, pero no llevará una tabla de snow demasiado larga, así que podrá hacer rotaciones rápidas en los saltos.

En resumen, tenemos que pensar en el shape de la tabla, la dureza y otras características técnicas para decidir qué medida de tabla de snow elegir.

ANCHOS DE TABLAS DE SNOWBOARD: ¿WIDE O NORMAL?

Debo llevar una tabla de snowboard wide? Necesito una tabla de snow más ancha? Una tabla de snow wide me puede perjudicar? Qué pasa si llevo una tabla de snow wide y no tengo el pie grande? Estas son algunas de las preguntas que nos encontramos, y queremos intentar responder aquí.

Las tablas de snowboard wide son tablas de snow más anchas de lo habitual. Eso es muy subjetivo, porque, qué es lo habitual? Y, qué significa “más” anchas? Realmente es difícil marcar una linia para definir qué es wide y qué no lo es, por eso lo más importante para saber si llevas el ancho de tabla adecuado es fijarte en los cm del ancho del patín (width wide), no en si en el tamaño de tu tabla pone “W” o no.

La información del ancho del patín de una tabla de snow acostumbra a estar en la ficha técnica de las tablas de snowboard. Si queremos saber el ancho de patín de nuestra tabla y no tienes la ficha técnica, o que debes hacer es medir el ancho de la parte central más estrecha de la tabla, siempre midiendo por la suela, desde la parte exterior de un canto hasta la parte exterior del otro canto.

Ventajas de las tablas de snowboard wide:

La primera es que permite que los que tengáis el pie grande podáis hacer carving con comodidad sin que la punta ni el talón toquen la nieve. Esta primera ventaja va solo para los que tengáis un pie grande, que para hombres adultos lo establecemos a partir de un 43,5 aproximadamente. Si con las tablas “normales” tienes problemas de que te toca el talón o la punta, te recomendamos comprar una tabla de snow wide. De qué ancho? Deberás averiguar cuál es tu ancho ideal de patín. Dependerá de tu número de pie y de la bota de snowboard que lleves, ya que hay marcas de botas de snowboard más cortas que otras (aun siento del mismo número).

Independientemente del número de pie que tengas, las tablas de snow wide tienen más ventajas. Ayudan a flotar más en nieve polvo, y también aportan más estabilidad en la recepción de los saltos.

 

Inconvenientes de las tablas de snowboard wide:

Las tablas de snow wide también tienen inconvenientes. El principal inconveniente es que hacen que el cambio de canto sea más lento y costoso. A los que seáis principiantes, os costará un poco más girar, la tabla será un poco menos maniobrable, y los riders experimentados notaréis que el cambio de canto requiere un poco más de tiempo. Además, la tabla también pierde algo de nervio, una tabla wide cuesta más que sea una tabla reactiva.

Como resumen, si tienes un pie grande y te gusta carvear vas a necesitar una tabla un poco más ancha de lo habitual. A parte de esto, va un poco a gustos, hay quien prefiere renunciar a algo de reactividad y rapidez en el cambio de canto para ganar flotabilidad en powder o para tener más estabilidad en los saltos, y hay quien prefiere priorizar maniobrabilidad y reacción. Tú eliges.

MARCAS DE TABLAS DE SNOWBOARD:

Hay muchas marcas de tablas de snow en el mercado, aunque si no estás muy metido en el “mundillo” es posible que solo conozcas Burton, Salomon y igual alguna más como Nitro Snowboards. Pero hay muchas más marcas, algunas muy grandes como Bataleon o Lib Tech y otras más nuevas y más pequeñas como Vimana, Borealis o Help Snowboards.

Los riders que no saben demasiado de material acostumbran a confiar más en marcas grandes y reconocidas. Es normal pensar que comprando tablas de snow de marca estamos comprando material bueno, pero no siempre es así. Como pasa con la mayoría de productos, muchas veces pagamos la marca, y algunas marcas se aprovechan de ello. Las marcas famosas de tablas de snowboard tienen tablas de gama alta y tablas de gama baja, así que aunque te compres una tabla de snow Burton no necesariamente te estás comprando una buena tabla.

Hoy en día todas las marcas de tablas de snow tienen tablas de mucha calidad, todas tienen acceso a la máxima tecnología del sector y, por lo tanto, pueden hacer tablas excelentes. Además, la mayoría de marcas hacen muchos tipos de tablas de snow diferentes.

Entonces, ¿cómo elegir una marca de tabla de snowboard si hay tantas opciones y todas tienen tablas buenas?

Te recomendamos que pienses qué tipo de rider eres, qué tipo de tabla necesitas y cuánto te quieres gastar, y con esto busques la marca y el modelo que mejor encaje.

Haznos tu consulta

Telf: +34626825518 / IG: @helpsnowboards

Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de forma personalizada sin ningún compromiso.

que tabla snowboard comprarHaz clic aquí para enviarnos una consulta por Whatsapp.

OFERTAS EXCLUSIVAS Y NUEVOS PRODUCTOS