entrenamiento para snowboard

SURF: ENTRENAMIENTO PARA SNOWBOARD

  • En este artículo hablaremos de lo bueno que es el surf como entrenamiento para snowboard y os daremos algunos consejos. El año pasado hablamos de los beneficios que nos aportaba practicar skate y dimos varios consejos sobre como entrenar con skate para mejorar nuestro nivel de snowboard. Como que recibimos un feedback muy bueno de los seguidores de Help Snowboards, hemos decidido hacer algo parecido, pero esta vez con el surf.
  • Seguramente a muchas y muchos de vosotros el surf os ayude a pasar el mono que tenéis de snowboard durante los meses que no podéis estar en la nieve. Pero el surf os aporta mucho más que eso, la práctica del surf os ayuda a mejorar vuestro nivel real de snowboard. A continuación analizaremos algunas de las similitudes y diferencias entre ambos deportes, e iremos explicando los aspectos en los que el surf beneficia al snowboard.

SIMILITUDES ENTRE EL SURF Y EL SNOWBOARD:

  • Las similitudes del surf y el snowboard hacen que ambos deportes se complementen entre ellos. Es decir que, gracias a las semejanzas entre el snowboard y el surf, hacer surf nos servirá como entrenamiento para snowboard, y viceversa.
  • Las más básicas y evidentes son la posición de los pies, la posición de los hombros y la cadera, y la mirada. Es cierto que la posición del surf no es exactamente la misma que en el snowboard (almenos al snowboard al que estamos acostumbrados la mayoria). Surfeando irás con las piernas un poco más cerradas y tanto los pies como los hombros estarán un poco más enfocados hacia adelante. Pero igualmente vamos de lado, y con el cuello girado para poder ver por encima del hombro delantero, así que si estás acostumbrado/a a surfear sobre agua, en la nieve ya tendrás mucho ganado.
  • Respecto al tacto de nuestros pies sobre la tabla, la sensación de surfear es muy distinta a la de hacer snowboard sobre nieve dura, pero en cambio se parece bastante a la sensación de hacer snowboard sobre nieve polvo. Si entrenas bien el surfing y coges soltura sobre el agua, eso te ayudará mucho a sentirte más cómodo sobre un buen grueso de nieve polvo.
similitudes surf y snowboard

DIFERENCIAS ENTRE EL SURF Y EL SNOWBOARD:

  • Aunque parezca extraño, las diferencias entre el snowboard y el surf son realmente lo que hará que el surf te ayude a mejorar en el snowboard. Ahora entenderás por qué y serás consciente de todo aquello que puedes transferir del surf al snowboard:
  • 1. Mantener el equilibrio haciendo surf es más complicado que en el snowboard. En el agua hay mucha menos estabilidad que en la nieve, así que una vez tangas dominado el equilibrio en el surf, con la tabla de snowboard te será mucho más fácil.
  • 2. En el surf tienes que ir muy bien colocado para coger bien la ola y no perderla. Entonces, cuando haces surf estás trabajando continuamente la centralidad, porque si llevas el peso demasiado delante o detrás, probablemente te caerás o perderás la ola. Todo ese trabajo de centralidad te servirá muchísimo como entrenamiento para snowboard porque hará que vayas mejor colocado sobre la tabla.
  • 3. A diferencia del snowboard, haciendo surf llevas los pies sin atar. Tienes más libertad de movimientos y al principio te será difícil porque tendrás que aprender a poner bien los pies para mantener el equilibrio. Pero una vez superes ese primer obstáculo, podrás probar diferentes posiciones sin necesidad de desmontar y montar fijaciones, y podrás trasladar ese aprendizaje al snowboard.
  • 4. En el snowboard no hacemos tanto ejercicio de tren superior como en el surf porque no tenemos que remar, pero la masa muscular y la resistencia que ganes haciendo surf también te será muy beneficiosa para el snowboard. La fuerza abdominal, espalda y hombros es muy importante tanto para el carving como para el freestyle, no la menosprecies.

OFERTAS EXCLUSIVAS Y NUEVOS PRODUCTOS