Grandvalira Total Fight Pau Bartolo Monster

RESUMEN GRANDVALIRA TOTAL FIGHT 2019

La semana pasada se celebró uno de los eventos de snowboard más importantes de la península, la Grandvalira Total Fight.

Se trata de una competición de slopestyle de carácter internacional, riders de países como Canadá, Estados Unidos, o Japón viajan cada año a Andorra para participar en este gran evento que organiza Grandvalira con Coliflor Freestyle.

Este año se cumple el 15 aniversario de esta ya mítica competición, y han pasado por ella riders de la talla de Max Parrot, Yuka Fujimori o Torgeir Bergrem, y este año se han añadido nombres como Mark McMorris, Julia Marino y Judd Henkes, entre otros.

Como representantes españoles se encontraban Pau Bartolo, Aleix López, Jaime Castro y Pablo Marcelowsky, los dos primeros riders de Help Snowboards, compitiendo con la tabla The Mountain. Y como representante andorrano teníamos a Xavi Rodríguez. Ninguno de ellos pudo pasar a las finales del sábado, pero dieron mucho espectáculo y demostraron el alto nivel del snowboard español y andorrano.

A contunación podéis ver una ronda de entrenos de Pau Bartolo en primera persona, tomando las medidas a los módulos y probando ya algunos trucos.

En las rondas clasificatorias que se celebraron el viernes, el estadounidense Judd Henkes y la japonesa Yuka Fujimori pasaron a la final en primera posición. Los favoritos Mark McMorris y Julia Marino pasaron a la final sin dificultades, pero sin lucir la mejor puntuación de las clasificatorias, lo cuál demostraba que las finales estarían muy reñidas.

Un total de 4 mujeres y 8 hombres pasaban a la final del sábado. En la final cada rider tenía tres rondas y contaba la mejor de las tres.

Tal y como estaba pronosticado, fueron unas finales muy competidas. Julia Marino consiguió la victoria, pese a los intentos de Yuka Fujimori, que finalmente quedó en segunda posición. La tercera clasificada fue Brooke Voigt, de Canadá.

En la categoría masculina, Michael Schaerer sorprendió a todos arrebatándole la victoria al favorito, Mark McMorris, que se tuvo que confirmar con la segunda plaza. El cajón lo completó el noruego Bendik Gjerdalen.

Carrito de compra
Scroll al inicio