CÓMO ENCERAR UNA TABLA DE SNOWBOARD

encerar tabla snowboard

CÓMO ENCERAR UNA TABLA DE SNOWBOARD

Es importante encerar la tabla de snow con cierta regularidad para mantener la suela en buen estado y que no pierda propiedades. Cuando enceramos estamos cubriendo los pequeños poros que hay en la suela de la tabla de snowboard, de tal forma que evitamos que entren partículas de oxígeno y por lo tanto evitamos que se oxide.

Tienes que procurar encerar la tabla de snowboard antes de que la suela se empiece a poner blanca. Comunmente decimos que la suela de una tabla de snow se seca y que necesitamos encerarla para hidratarla, pero la realidad es que se oxida. Al oxidarse, la suela de la tabla pierde parte de sus propiedades, pierde capacidad de deslizamiento y además es más débil, por eso debemos encerar regularmente.

Por si te es de utilidad, en este enlace encontrarás más consejos de reparación y mantenimiento de una tabla de snowboard.

MATERIAL PARA ENCERAR TABLA DE SNOW

Plancha: hay planchas específicas para encerar tablas de snowboard. Son más pequeñas que las de planchar ropa y no tienen agujeros. No te costarán mucho dinero en una tienda de deportes de nieve.

Cera: hay diferentes tipos de cera para los diferentes tipos y temperaturas de nieve. Si quieres una cera para todos los días, elige una cera universal. También debes elegir entre cera con fluor y cera sin fluor: la cera con fluor te la recomendamos solo para el día que tengas una competición, como mantenimiendo debes usar siempre cera sin fluor.

Rasqueta de plástico: es una espátula que te servirá para sacar la cera sobrante de tu tabla de snowboard.

Disolvente: te servirá para lavar la suela antes de encerarla. Si no tienes, no es totalmente imprescindible.

Cepillos: no es totalmente imprescindible, pero es muy recomendable usar un cepillo para acabar de sacar la cera después de pasar la rasqueta. Idealmente un cepillo de cobre o bronze y uno de nylon.

Soporte: lo ideal es tener un soporte para apoyar tu tabla de snowboard sin que se mueva, pero para encerar no es algo indispensable.

TÉCNICA DE CÓMO ENCERAR UNA TABLA DE SNOWBOARD

Lo primero que deberás hacer es limpiar la suela de la tabla de snow: rasca la suela con la rasqueta de plástico para sacar los residuos más importantes y acaba de limpiarla con disolvente específico para suelas de tablas de snowboard. La rasqueta debes pasarla inclinada unos 45º y de nose a tail.

Ahora ya empezamos a encerar. Hay varias maneras de encerar una tabla de snow, al final se trata de calentar la cera y esparcirla uniformemente en la suela de la tabla, así que te explicaremos una de las maneras más sencillas. Pon la plancha a la temperatura recomendada por el fabricante de cera de tablas de snowboard, coloca la cera sobre la plancha hasta que empiecen a caer gotas de cera y mancha la suela con las gotas de cera.

como encerar tabla de snowboard

A continuación, pon la planchas sobre tu tabla de snowboard y deslízala para deshacer las gotas y repartir la cera de forma uniforme, y asegúrate de que la tabla se calienta un poco. Procura no dejar la plancha quieta en ningún momento, podrías quemar la suela y eso tiene difícil arreglo.

como encerar tabla snow

Deja que se enfríe la cera y vuelve a pasar la rasqueta de plástico para sacar toda la cera sobrante. Si tienes cepillos, pasa el cepillo de cobre y después el de nylon. Finalmente, saca la cera que haya quedado suelta sobre la tabla con un paño o un trozo papel.

como limpiar tabla snowboard

Haznos tu consulta

Telf: +34626825518 / IG: @helpsnowboards

Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de forma personalizada sin ningún compromiso.