Riders españolas snowboard Marina Alonso

Marina Alonso

Edad: 25 años
Tabla: The Valley 142
Angulació: +6 delante, -6 detrás

¿Hace cuánto que haces es snowboard? ¿Cómo y por qué empezaste?

Llevo haciendo snowboard desde hace unos 10 años. Empecé porque mi abuela me “obligó”. Somos de un pueblo pequeño de la costa asturiana y ella nunca había visto la nieve. Así que prácticamente me obligó a subir con mis tíos, que iban todos los fines de semana a Fuentes de Invierno. Desde entonces me enganché, aunque no supe lo que era un parque hasta hace unos pocos años, empecé a subir todos los fines de semana con mi familia.

¿Qué significa para ti el snowboard?

El snowboard es un estilo de vida. Y aunque suena muy cliché es así. Es una forma de vivir totalmente distinta. Llevo dos temporadas viajando y viviendo en diferentes rincones de Europa. El snowboard me ha llevado a todos esos sitios y me ha dado a conocer a gente maravillosa. Aprendo idiomas, viajo y respiro buenas sensaciones y sobre todo mucha diversión gracias a él.

El snowboard es muy amplio. ¿Qué te gusta más? ¿O dónde te desenvuelves mejor?

Soy una rata de park. A no ser que sea un día de nieve polvo recién caída es donde siempre estoy!

¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Haces snowboard para competir, para disfrutar…?

Hago snowboard porque es lo que más me llena. Simplemente me encanta la sensación de deslizarme con mi tabla. Es adictiva. Me gusta competir cuando se puede y disfrutar todo el tiempo!

¿Dónde acostumbras a ripar/entrenar?

Entre temporadas rulo en indoor en Holanda, en verano me tomo un descanso y en invierno intento moverme entre Suiza y Austria principalmente.

En los años que llevas haciendo snowboard, ¿cuál ha sido tu mejor momento como rider? (puede ser una competición, un día con las amigas…).

No puedo elegir uno. Pero de la temporada pasada sin duda me quedo con un fin de semana en Nesselwang (Alemania) y Crystal Ground (Austria) con mi amiga Momo rulando en parques diferentes con gente nueva y super divertida. Me lo pase como una enana aunque no había apenas velocidad, la nieve era muy (muy) papa e incluso llovió.

¿Por qué has participado en el concurso de Help Snowboards?

¿Habéis oído eso de “buy local”? Marca española con buenas iniciativas, que ayuda a los discapacitados y que está empezando… ¡Blanco y en botella! Quería poder aportar mi granito.

¿Qué sabías sobre Help?

Que es una marca española que ayuda a través de “Play&Train” y de ahí viene el nombre. Además sabía, y ahora corroboro, que ¡no es “Made in China”!

¿Pensabas que ibas a ganar?

No, en absoluto.

¿Ahora que has ganado, qué piensas o qué sientes?

Me siento afortunada. El nivel de los demás chicos que participaban era muy alto así que estoy súper contenta.

OFERTAS EXCLUSIVAS Y NUEVOS PRODUCTOS