Riders españoles snowboard Aleix Lopez

Aleix López

Edad: 21 años
Tabla: The Mountain 156
Stance: entre 53cm y 54cm
Angulació: +15 delante, -12 detrás

¿Hace cuánto que haces snowboard? ¿Cómo y por qué empezaste?

Empecé a los 13 años. Siempre había hecho esquí, pero quería hacer snowboard. Mis padres me dijeron que primero tenía que aprender a esquiar, así que aprendí rápido para poder ponerme una tabla en los pies.

¿Qué significa para ti el snowboard?

Además de un deporte es un estilo de vida. Es un deporte caro, y normalmente la gente se tiene que buscar la vida para conseguir dinero, trabajar en verano para poder gastártelo en invierno en el snowboard… es una filosofía de vida que a mí me gusta mucho y la disfruto mucho.

¿Qué valor te transmite el snowboard?

Una cosa que me transmite el snowboard, concretamente el Freestyle, es que las cosas o se hacen o no se hacen. Cuando encaras un salto, o vas o no vas, porque si vas a medias las cosas siempre salen mal. Tienes que decidir, si quieres ir, vas a por todas.

¿Por qué snowboard y no otro deporte?

No sé, desde pequeño siempre me llamó la atención. Me gustaba ir de lado: me gustaba el surf, el skate… Además, me encanta la montaña y me encanta la nieve. Así que era obvio, ¡tenía que hacer snowboard!

El snowboard es muy amplio. ¿Qué te gusta más? ¿O dónde te desenvuelves mejor?

Ahora estoy en un punto en que me gustan todas, me gusta subir a la montaña y disfrutar de la nieve con mi tabla. Me gusta tanto bajar por pista, carvear, saltar, de todo…

¿Cuál es tu peor momento en el snowboard?

El peor momento siempre son las lesiones, es un deporte de riesgo y las lesiones siempre están ahí. Lo peor fue la temporada pasada en que me rompí el menisco, estuve una temporada sin hacer bien snowboard, era época de competiciones y no estaba al 100%, y se pasa mal cuando quieres darlo todo y no puedes.

¿Y cuál es tu mejor momento?

Mi mejor momento pienso que fue en una competición de Copa de Europa de Slopestyle en la que estaba muy motivado, tenía muchas ganas de competir, no esperaba ganar una Copa de Europa pero al final acabé ganando y fue espectacular.

¿Recuerdas qué ronda hiciste para ganar la competición?

Sí, hice un Cab 900 doble en el primer salto, Backside 1080 doble en el segundo y puntas 720 en el tercero.

Si ahora hablaras con alguien que está empezando a hacer snowboard y que está motivado, ¿qué consejo le darías?

Que lo disfrute, que no tenga prisa en aprender, si lo disfruta seguro que va a aprender. A veces nos ofuscamos en cosas que no salen bien, y al final si te relajas un poco y empiezas a disfrutar y a pasártelo bien las cosas vienen solas.

¿Qué puedes decirnos de las tablas Help Snowboards?

Mi tabla preferida es The Mountain. También es la tabla en la que más he participado y he ayudado a crear. La hemos estado trabajando mucho entre todos, y la verdad es que es una tabla espectacular: es super reactiva, te deja torsionar, es perfecta tanto para rails como para saltos como para carvear en pista también, es camber tradicional… es la tabla de mis sueños.

OFERTAS EXCLUSIVAS Y NUEVOS PRODUCTOS