Riders españoles snowboard Aitor Matias

Aitor Matias

Edad: 25 años
Tabla: The Winter 151

¿Hace cuánto que haces es snowboard? ¿Cómo y por qué empezaste?

Lo había probado desde pequeño, pero enserio subiendo cada finde hace 5 años. Empecé porque a mi hermano siempre le ha gustado el patín y la nieve, y me lo inculcó. Patino desde los 13 años y a raíz de eso un amigo me dijo de subir los findes, me motivó, y desde ahí empecé a currar y a ganar pasta y tal mientras estudio para poder subir a la nieve.

¿Qué significa para ti el snowboard?

Es una manera de desconectar de la rutina, de lo que hago día a día. Es algo que me motiva, me gusta.

El snowboard es muy amplio. ¿Qué te gusta más? ¿O dónde te desenvuelves mejor?

Lo que más me gusta es andar en la calle, ya que trata de ser creativo, original y está relacionado con el patín. Si estoy en la montaña, normalmente estoy en el parque, y me suelo mover en la calle con Pablo Infantes y Oscar Valencia.

Para los que no conozcan de cerca el Street, cuéntanos un poco más.

Es una modalidad que trata de ser creativo con todo lo que ves en la calle, básicamente. Saber sacar jugo de cualquier cosa que veas, de cualquier esquina. Que sea bonito, no hace falta que sea difícil. Irse a la ciudad y ser creativo.

¿Qué te parecen las tablas Help?

Me he quedado con The Winter. Me ha funcionado muy bien, es blanda, es polivalente y tiene una suela dura. Le he dado en rocas y spots de calle y ha aguantado muy bien. Me ha gustado mucho el manejo. Aguanta mucho con el flex inicial.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la tabla The Winter, qué sensaciones te aporta?

Es perfecta para alguien que se quiere iniciar en el freestyle, y para el que ya tiene experiencia es una tabla muy polivalente dentro del freestyle (calle, chimpos pequeños y medianos, rails…).

Y en los años que llevas haciendo snowboard, ¿cuál ha sido tu mejor momento como rider?

Empecé en Luzardiden (Francia), la gente me decía que rulaba muy bien. Al final de tempo fuimos a Cerler y flipé. Estaba lleno de barandillas, y yo no había tocado nunca hierro. Así que la tempo siguiente decidimos ir a Cerler y fue cuando estallé, con Pablo Infantes, Monkey… muchos componentes de Friends. Una de las mejores cosas que he hecho es decidir ir a Cerler.

OFERTAS EXCLUSIVAS Y NUEVOS PRODUCTOS