CÓMO AFILAR CANTOS TABLA SNOWBOARD

afilar cantos tabla snowboard

CÓMO AFILAR CANTOS TABLA SNOWBOARD

Al comprar una tabla de snowboard nueva, el afilado de cantos está perfecto (o debería estarlo). Pero después de un tiempo de uso, los cantos se van redondeando por la fricción con la nieve, así que deberás volver a afilar los cantos para tener el mismo agarre que al principio.

Recomendamos afilar los cantos de una tabla de snow solo cuando sea necesario, cada vez que lo hagas te estarás comiendo un poco de canto, y si lo haces con demasiada regularidad los vas a gastar enseguida.

Hay quien afila los cantos de la tabla de snowboard una vez por temporada como costumbre, pero eso depende mucho del uso que le des. Sabrás que debes afilar cantos de la tabla de snow cuando notes que no tiene buen agarre, sobretodo lo notarás en nieves duras.

Por si te es de utilidad, en este enlace encontrarás más consejos de reparación y mantenimiento de una tabla de snowboard.

MATERIAL PARA AFILAR CANTOS TABLA SNOWBOARD

Soporte: para afilar cantos de la tabla de snow es importante que la tabla no se mueva, lo ideal es tener unos soportes para aguantar la tabla de snowboard de lado.

Afilador de cantos: sirve para afilar el lateral del canto. Los hay fijos o regulables: los fijos son más precisos y los regulables son más versátiles.

Herramienta tuning: lo utilizaremos para afilar la parte del canto de la suela, llamado tuning.

Lima: hay limas más gruesas que otras, te recomendamos una media. A veces los afiladores ya incluyen una lima.

Lima de diamante: es muy recomendable pasarla después de la lima normal para sacar las rebabas de los cantos de la tabla de snow.

Piedra de cerámica: para sacar las rebabas de los cantos (como alternativa de la lima de diamante).

Goma abrasiva: sirve para limpiar el óxido del canto y para sacar rebabas.

TÉCNICA DE CÓMO AFILAR CANTOS TABLA DE SNOWBOARD

Antes de nada debes poner la tabla en algún soporte para que no se mueva mientras trabajas. La tabla debe quedar de lado, con los inserts de la tabla de snow mirando hacia ti.

Ya podemos empezar el afilado de cantos de la tabla de snowboard. Deberás pasar el afilador del canto lateral y la herramienta del tuning para afilar el canto con la angulación que quieras darle. El canto lateral suele hacerse entre 88º y 89º, y el tuning entre 0,5º y 2º.

donde hacer cantos tabla de snowboard

Pasa las herramientas sobre el canto con mucho cuidado, sin hacer fuerza, dejando que la lima trabaje y respetando la angulación de la herramienta. Así conseguirás que quede afilado y uniforme.

Si tienes una lima de diamante, ahora es el momento de pasarla. Sacarás las rebabas y conseguirás un acabado más limpio. Si no tienes lima de diamante, puedes pasarle la piedra de cerámica o la goma abrasiva.

afilar cantos tabla de snow

Finalmente, después de sacar las rebabas de la tabla de snowboard, te recomendamos redondear el canto desde la punta de la espátula hasta la zona de contacto con la nieve. La herramienta que deberás utilizar es una lima fina y si quieres finalizar con una goma abrasiva. De este modo el inicio de los giros sea más suave y evitaras que se encarrile la tabla.

Es importante primero hacer el afilado de cantos de la tabla de snow y después encerar la tabla de snowboard, no alrevés.

Haznos tu consulta

Telf: +34626825518 / IG: @helpsnowboards

Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de forma personalizada sin ningún compromiso.